Son un tipo de molécula inestable que se forma en el metabolismo celular (cambios químicos que ocurren en una célula), su origen es debido a agentes externos tales como la radiación solar, contaminación, estrés entre otros. 

Cuando estas se acumulan pueden causar diversos daños en nuestro organismo. Estas moléculas buscan estabilidad al extraer electrones de otras moléculas en el cuerpo, lo que puede causar daño celular y en ocasiones dañan otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas.  

El daño celular se conoce como estrés oxidativo y este tipo de proceso puede contribuir al envejecimiento prematuro y otros problemas de la piel. 

Uno de los daños que más notamos en nuestro cuerpo es envejecimiento prematuro, ya que este tipo de molécula atacan a la elastina y colágeno generando la perdida de firmeza y elasticidad, lo que acelera el proceso de aparición de arrugas y líneas de expresión.  

Otro deterioro en la piel es la aparición de manchas tales como maculas, pecas en exceso, una apariencia de piel opaca y gris. La exposición a los radicales libres también puede provocar inflamación, lo que empeora el acné y otros problemas tales como rosácea, sequedad e irritaciones.

Cómo proteger la piel de los radicales libres

Actualmente hay bastantes formas de poder proteger nuestro organismo de los radicales libres, para ello tienes que seguir los siguientes consejos: 

  1. 1. Usar siempre protector solar (SPF 50), es un producto fundamental para tu piel ya que nos protegerá de la radiación sola, evitando que nuestra piel se oxide. Asegúrate de usarlo incluso los días nublados! ⛅️🌤 
  2. 2. Tener una dieta saludable acorde a las necesidades de tu cuerpo y consumir alimentos ricos en antioxidantes tales como arándanos, espinaca, brócoli, entre otros. 🍏🥕🧃
  3. 3. Use productos para el cuidado de la piel con antioxidantes:  pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y proteger la piel del daño. Busque productos para el cuidado de la piel que contengan antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, entre otros. 
  4. 4. Evite el tabaco y el alcohol en exceso pueden aumentar la producción de radicales libres en el cuerpo, lo que puede provocar daño celular en la piel. 

> En conclusión, los radicales libres pueden tener un impacto negativo en la piel, pero hay maneras de protegerse de ellos. Usa protector solar, ten una dieta saludable, un skincare con productos antioxidantes, evita el tabaco y el alcohol. ¡Mantén tu piel sana y radiante al protegerla de los radicales libres! 

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Somos ❣️ 𝗞𝗼𝘀𝗺𝗲𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 ❣️
Hola! Somos Kosmeticos🤗
¿podemos ayudarte?