- > Estos tipos de cosméticos son esenciales dentro de una rutina coreana y poco conocidos en Sudamérica, normalmente solo utilizan el serum para dar el shock de principios activos en la piel, pero realmente sabemos la diferencia de estos productos?
- > La piel se compone de capas y los tratamientos estéticos junto a los productos coreanos tratan de ayudar a cada capa de esta, empezando todo por una buena limpieza para lograr quitar todo lo que contamine nuestro rostro.
- > Una buena rutina facial siempre va a ligado a diversos productos y dos de los más importantes son la esencia y el serum. ¿Pero sabemos realmente lo que son?
Esencia:
- > Es un tipo de cosmético que va después del tónico tiende a ser una consistencia más liviana y de rápida absorción y viene a tratar algo especifico ya sea hidratación, anti-edad, manchas, etc. Pero no contiene la misma cantidad de principios activos que el serum, es más, la esencia es quien duplica la funcionalidad del serum por lo cual es un paso importante si quieres lograr cambios reales y notorios en tu piel.
- > Se aplica de forma uniforme depositando el producto en la piel esparciéndolo suavemente y luego dar toquecitos para que el producto sea absorbido por los poros y penetre en la piel. (No arrastras ni masajear para evitar que el producto quede en las manos)
Serum:
- > Por otra parte, este producto es la concentración más alta en principios activos, es quien se encarga de dirigir el skin care, quien guía lo que quieres lograr con tu piel, ya sea que se vea mucho más luminosa, tersa, sana o un tono más claro.
- > Este tipo de producto viene en diversas presentaciones (rociadores, con gotero, aplicador, etc.) siempre va guiado a la comodidad y que sea fácil de aplicar para que penetre directamente en la piel, se deposita sobre la piel al igual que los demás productos, se esparce rápido y a pequeños toquecitos para que penetre en los poros para luego dejar que se absorba solo, todo esto para evitar que el producto quede en las manos y sea absorbido en su totalidad por el rostro.
¡Ahora que sabes la diferencia, felicidades podrás tener un rostro mucho más sano!